viernes, 13 de noviembre de 2015

SUSPENDIDO EL XVI CONCURSO ORNITOLÓGICO VIERGEN DE GRACIA DE CARMONA

La asociación ornitológica cultural “Virgen de Gracia” de Carmona comunica a todos sus socios y aficionados al mundo de la ornitología que se ha visto obligada a suspender su tradicional concurso ornitológico “Ciudad de Carmona”, que en 2015 celebraría su 16ª edición, debido a que el Ayuntamiento de Carmona ha decidido a última hora no ceder la Caseta Municipal a esta asociación para la celebración del concurso en las fechas acordadas previamente. 

Este cambio de decisión es fruto, en opinión de la asociación, de una mala gestión municipal, y provocará múltiples perjuicios tanto a la entidad como a los aficionados al mundo de la ornitología. Económicamente, la asociación había invertido ya más de 1000 euros en materiales (para publicidad, comunicación, trofeos…), euros que se han perdido definitivamente. A esta cantidad hay que sumar los 2000 euros que se dejarán de ingresar por las inscripciones de los participantes, y que servirían para sufragar el resto de gastos del concurso (pago de jueces, alimentación de aves participantes, etc.).

No sólo se pierden cantidades económicas. La asociación lleva meses organizando este concurso, por lo que se desperdicia todo este trabajo necesario para la realización de un evento de esta magnitud, donde normalmente se congregan más de 1000 ejemplares de aves de múltiples razas. Igualmente se pierde la recompensa que obtiene el criador a todo un año de esfuerzos, sacrificios y gastos para criar los mejores ejemplares y así participar en el concurso de su ciudad. 

En resumen, Carmona pierde este año uno de los concursos ornitológicos más antiguos que se vienen celebrando en la provincia, concurso que sirve de reclamo para que cientos de criadores y aficionados acudan a nuestra ciudad para visitarnos. Y todo por una mala organización municipal que no ha sabido realizar bien su trabajo, quitando a la asociación la sede de su concurso a pocos días de su celebración, sin tan siquiera comunicar esta decisión de forma oficial, y dejando por tanto a la entidad sin capacidad de reacción para encontrar un lugar alternativo.

Por tanto, la asociación ornitológica cultural “Virgen de Gracia” de Carmona no se responsabiliza de la suspensión del 16º Concurso ornitológico “Ciudad de Carmona” y pide al Ayuntamiento de Carmona que tome conciencia del perjuicio que ha hecho a esta entidad y que tome las medidas oportunas para evitar que este tipo de acciones se repitan en el futuro. En Carmona, a 11 de noviembre de 2015.

La Junta Directiva.